Entre Lineas

´

Y a solicitud de mi amigo, que busca que le de texto largo muy largo, tan largo que el lector termine extenuado, uno que mida dos cuartillas y titulo libre. De un tema impactante que lo deje con la boca abierta, ansiando el siguiente post, con sus márgenes impecablemente rectos, sus letras brillantes, con frases pegajosas y con palabras que pongan a dudar al mas heterodoxo con su ortografía.
Espero lo puedan leer como se dice vulgarmente, de una sentada y de corrido, a los neófitos les resultara chocante la extensión quisa lo desprecien en un inicio, pero ya tocando la introducción solitos van a querer terminarlo completo. A los bibliófilos veteranos ya saben como atacar un post. Pero eso si les digo novicios y veteranos seguro querrán saltar a otro igual, pero tendrán que esperar, hay que entender uno se agota después de que se exprimió hasta la última gota de ingenio. El lector quizá termine ávido por otro igual, pero todo tiene su tiempo y la espera es inevitable.
Una vez que ya se ha leído al autor que ya se conoce su texto, sus formas y sus modos, la siguiente vez es mucho más placentero para el lector, ya conoce el ritmo, sabe cuándo puede descansar intuye cuando se avecina mayor dinamismo, llega a un entendimiento se juega con los tiempos, se crea una comunicación, el lector sabe cuándo será sorprendido, dejándose llevar al ritmo del autor.
Me confieso ser escritor de la vieja escuela, añoro las antiguas formas con sus tiempos y protocolos lo cual chocan con la modernidad. Mi imaginación vuela con la pura idea de poner mi extenso texto entre las manos, con un empastado grueso, de esos donde se sientan las costuras, yo prefiero este tipo, pero seguro alguien mas su fantasía a de  ser las pastas suaves, esas lisas, que hace que la mano se resbale de extremo a extremo, pero no esas formas ya terminaron ahora los jóvenes autores todo lo manejan en PDF, conformándose con saber que el lector recibirá un leve vibración para notificarle que ya está ahí su texto, abusando de la tecnología si el texto es pequeño simplemente le cambian el tamaño de letra y su problema será disimulado, si es insípido le pondrán algún dibujo, pretendiendo  entretener al lector, abandonando sus textos en cualquier  blog o en cualquier red social exhibiendo con orgullo eso que entre tantos iguales no destaca, sin saber quién realmente lo quiere consumir, donde cualquiera lo lea o medio lea, eso no sucedía antes, antes se informaban. El autor más mencionado más lo buscaban para probar su trabajo, cuando no lo conocían por lo menos sopesaban el libro como forma de conocer la extensión del trabajo.
Algo que no ha cambiado en estos tiempos es que el autor aun debe saber venderse, debe actuar como si pudiera entregar lo que ofrece, seducir al lector para que este devore su texto, pero como en todo la seducción debe ser sostenida con las acciones, uno no puede simplemente prometer 2 cuartillas y titulo libre  para al final salir con 5 miserables párrafos.

Erick

Deja un comentario